Soluciones a Medias

Con el pasar de los años, aquellas leyes progresistas que intentan igualar los derechos de las personas con Movilidad Reducida (MR) con el resto de la población, son asimiladas con mayor frecuencia por empresas que ofrecen productos o servicios.

Para algunas de estas empresas adecuar su infraestructura para recibir a clientes con MR tuvo sentido desde el punto de vista comercial, para otras la razón es mas del orden jurídico, para otras seguramente la sensibilisación al tratamiento igualitario. No importando cual fuese la razón, con mucha frecuencia se puede observar como estas medidas quedan cortas.

Un ejemplo clásico que se nos presenta con regularidad es cuando el cliente nos pide le instalemos un ascensor en su restaurante. Se hacen las visitas de reconocimiento, se preparan presupuestos, se elige el lugar adecuado. Durante el proceso de ajuste de la propuesta indagamos sobre las adecuaciones adicionales que el cliente está considerando y no es sorpresa cuando resulta que ninguna mas, solo el ascensor.

Se tuvo presente el estacionamiento? O que tal los baños? se adecuaron? Seguramente el transito entre las mesas si?… Comienza una lista de obstaculos que en escencia son iguales al resuelto por el ascensor. Pero me pregunto que sentido tiene una solución a medias?

Ascenco Elimando Barreras

Ascenco Elimando Barreras

Si te gustó éste artículo compártelo con tus amigos.